La Diputación de Segovia continúa reforzando su estructura en materia de Recursos Humanos, para seguir afianzando el relevo generacional que se está produciendo en la institución provincial. Así, esta mañana, el presidente en funciones, Miguel Ángel de Vicente ha presidido el acto de toma de posesión en el que cinco nuevos funcionarios han jurado su cargo antes de incorporarse a sus nuevas responsabilidades, aunque todos ellos tienen amplia experiencia como trabajadores de la Diputación. De esta manera, Raquel Fernández será la nueva jefa del Servicio de Arquitectura y Urbanismo, tras más de tres años en la institución, primero como personal laboral, tras superar el pertinente proceso selectivo por oposición, y, desde diciembre de 2021 con su plaza en propiedad como funcionaria en el puesto de Arquitecta de la Corporación.
Por su parte, Isidro Gómez – Juárez Sidera ha tomado posesión como Técnico Jurista Especialista en Administración Electrónica, Protección de Datos y Transparencia, tras el correspondiente concurso – oposición y ser aprobado su nombramiento en la Junta de Gobierno del pasado 24 de mayo. Isidro Gómez – Juárez acumula dos años de experiencia en la Diputación de Segovia en el mismo puesto que ocupa actualmente, primero como personal laboral y un año después como funcionario interino, hasta que ahora pasa a ser funcionario con plaza en propiedad.
También acumulan una amplia experiencia dentro de los centros residenciales de la Diputación, las tres personas que, por concurso - oposición en la modalidad de promoción interna han accedido a las plazas de oficial de Mantenimiento. De esta manera, Susana Maroto en el CAPDI Los Juncos, Juan González en el CSS La Fuencisla e Ismael Matarranz en el Centro Juan Pablo II, cuyo nombramiento fue aprobado en la Junta de Gobierno del 24 de mayo, también han tomado hoy posesión de sus plazas.
Miguel Ángel de Vicente les ha dado las gracias “en lo institucional y en lo personal” porque “en todo el tiempo que lleváis en la institución habéis demostrado vuestra formación y compromiso, y por ello, podéis sentiros muy orgullosos de vuestro trabajo”. El presidente ha destacado que “sois cinco personas comprometidas con la Diputación, en esa labor de acompañamiento a las personas y a los ayuntamientos, pues desde el principio habéis entendido que a ellos nos debemos y por ellos estamos aquí”. De Vicente ha señalado que esa premisa ha sido entendida gratamente por los vecinos y vecinas de los pueblos, pero “desde el equipo de Gobierno no hubiéramos podido enarbolar esa bandera si no hubiera sido por profesionales como vosotros, que habéis demostrado responsabilidad y compromiso máximos, siendo el relevo que ahora está permitiendo la modernización para avanzar a una administración del siglo XXI”.