Con el objetivo de poder acondicionar el firme de la carretera provincial número 9, que va de El Espinar a la N-603 y el acceso a La Estación, la Diputación procederá en las próximas semanas a cortar el tráfico en el tramo de la carretera SG-A-7225, entre el cruce de la carretera de La Estación y la N-603, en el Portachuelo, que corresponde a los puntos kilométricos del 2+115 al 5+035.
Los trabajos, que fueron adjudicados por la institución provincial a la empresa Ecoasfalt S.A. con una inversión de 269.588 euros, requieren ejecutar el saneo de la plataforma; motivo por el cual, entre los días 10 y 21 de julio el paso a vehículos estará cerrado y éstos serán desviados por las carreteras N-603, N-IV y SG-P-7223 (carretera de La Estación de El Espinar).
La obra consiste en el saneo de los tramos más deteriorados de la plataforma mediante el reciclado con cemento, fresados y la reposición del pavimento con mezcla bituminosa en caliente. Además, se aplicará un tratamiento superficial con microaglomerado a toda la plataforma y se procederá al repintado de la señalización horizontal del eje y los bordes de la calzada.