La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha mantenido recientemente una reunión junto a los técnicos del Área con la responsable en la Dirección del Encargo en la Secretaría General de Fondos Europeos (SGFE), Marta López Velasco, el Gerente Provincial de Tragsa, Manuel Monsalvo, y la Coordinadora del proyecto de Tragsatec para Castilla y León, Cristina García Muriel, para formalizar una colaboración clave en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), al que la Diputación de Segovia se unió el pasado mes de abril. La reunión tuvo lugar con el objetivo de fortalecer la asistencia técnica y la dinamización de la participación de las Administraciones Públicas locales en este plan de vital importancia, lo que es posible gracias a la financiación a cargo de la SGFE.
En el encuentro, los representantes de Tragsatec presentaron las acciones incluidas en el servicio de asistencia técnica y dinamización destinado a las entidades locales y, de manera especial, a aquellas que se han adherido desde la provincia de Segovia con la colaboración y orientación de la SGFE del Ministerio de Hacienda y Función Pública (MHFP). La colaboración activa de la institución provincial en la difusión de los servicios ofrecidos por Tragsatec ha contribuido a un aumento significativo en el número de municipios participantes.
Por su parte, los técnicos de la Diputación y la diputada informaron sobre los proyectos actualmente en marcha y las solicitudes de ayuda pendientes de resolución en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por fondos NEXT Generation UE.
Magdalena Rodríguez, Diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, destacó la importancia de esta colaboración, al afirmar que “estamos comprometidos en impulsar el desarrollo sostenible de nuestra provincia a través del PRTR y la colaboración con Tragsatec es fundamental para garantizar el éxito de esta iniciativa”. “Juntos trabajaremos incansablemente para facilitar y agilizar la gestión y tramitación de las ayudas del PRTR, beneficiando así a Segovia y a sus municipios”, puntualizó la diputada. Durante esta primera reunión, desde Tragsatec también se expresó el compromiso continuo de apoyo y colaboración en la gestión de estas ayudas, con especial atención a la herramienta CoFFEE, en la que se han identificado algunas dificultades inherentes.
El encuentro, el primero de estas características, marca el inicio de una serie de reuniones de trabajo periódicas que tendrán como objetivo agilizar la gestión y tramitación de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en beneficio de la provincia de Segovia y sus habitantes.