La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes, ha abierto otro plazo de convocatoria para la cesión en propiedad de circuitos biosaludables a entidades locales de la provincia.
La Institución siempre ha sido consciente de la importancia de la prevención sanitaria, mediante cualquier forma de incentivo del deporte en la denominada tercera edad, lo que supone una notable mejora en la calidad de vida de los ciudadanos a los que se presta servicio. Por este motivo ha elaborado un programa para dotar a diversas entidades locales de la provincia de circuitos biosaludables, consistentes en un conjunto de aparatos gimnásticos para la realización de ejercicios, que bajo la supervisión de técnicos cualificados y con su práctica constate, indudablemente servirá para mejorar la calidad de vida de los usuarios de los mismos.
Ayudas al deporte
Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la convocatoria de subvenciones de índole deportivo a ayuntamientos, entidades locales y asociaciones deportivas radicadas en municipios de la provincia de Segovia, para programaciones concretas, en cuanto a la realización de una actividad aislada, o para programaciones anuales.
De esta forma, la Institución Provincial demuestra, una vez más, su compromiso con el deporte en la provincia y con las actividades deportivas que desarrollan no sólo los ayuntamientos, sino también, los diferentes colectivos implantados en los pueblos de la geografía segoviana.