El presidente de la Diputación Francisco Vázquez acompañado por Diputado de Promoción Económica Rafael Casado, presentaron en el zaguán de la Diputación los nuevos monolitos informáticos que acercaran la administración electrónica a los ciudadanos de la Provincia.
Al acto acudió el Presidente de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica, José María Gil-Robles que afirmo sentirse muy satisfecho por poner en marcha esta iniciativa en una provincia como Segovia.
En esta primera fase piloto serán diez los Ayuntamientos que dispondrán de estos monolitos:
Ayllón, Barbolla, Turégano, Prádena, Sacramenia, Nava de la Asunción, Carbonero el Mayor, Valverde, Vallelado, Villacastín.
A estos municipios se añadirán dos unidades más para dependencias de la propia Diputación.
Si esta experiencia tiene los resultados esperados, el convenio permanecerá abierto para a través de adendas incorporar a cuantos ayuntamientos de la provincia quieran adherirse.
El convenio tiene una duración de 9 años y tratara de acercar la administración electrónica de todos los niveles (Nacional, regional, provincial y local) a los ciudadanos, de una manera sencilla y gratuita, evitando así desplazamientos y simplificando tramites.
Este monolito ofrecerá también otra serie de utilidades como acceso a prensa, acceso a Internet, scanner, fotocopiadora láser, llamada con una sola pulsación a los teléfonos de las administraciones, servicios sociales y emergencias, etc.... siendo estos servicios totalmente gratuitos para el ciudadano